sábado, 31 de diciembre de 2011

Guia para padres de Atención Temprana

Guía para padres
Los primeros años del niño son los más importantes. Por eso, es necesario que te asegures de que realiza estas actividades:

3 meses
  • Mantengo la cabeza erguida durante varios segundos.
  • Sonrío y fijo la mirada en los rostros.
  • Me tranquilizo al oir la voz de mamá.
6 meses
  • Permanezco sentado con la cabeza erquida.
  • Gorgeo y doy grititos en voz alta.
  • Me interesan mucho los objetos, los agarro con las manos y me los llevo a la boca.
9 meses
  • Me siento sin ayuda.
  • Manipulo los objetos con mucho interés.
  • Distingo a los extraños.
12 meses
  • Me pongo de pie con la ayuda de los muebles.
  • Parloteo sin parar y señalo con el dedo los objetos que deseo.
  • Cojo cositas pequeñas con la punta del dedo índice y el pulgar.
  • Me vuelvo si oigo mi nombre y comprendo algunas palabras.
18 meses
  • Ando con los pies ligeramente separados.
  • Digo mis primeras palabras.
  • Exploro todo y ya no me llevo las cosas a la boca.
  • Imito actividades cotidianas: doy de comer a las muñecas, limpio la casa, conduzco un coche...
24 meses
  • Me gusta correr y subo y bajo escaleras con ayuda.
  • Digo frases de dos palabras y ejecuto órdenes sencillas.
  • Sé hacer puzzles de 3 piezas y torres de 6 ó 7 cubos.
  • Hago garabatos con un lápiz.
3 años
  • Subo escaleras alternando los pies.
  • Copio el trazo de un círculo.
  • Utilizo los pronombres personales.

4 años
  • Dibujo monigotes, describo un dibujo y pregunto constantemente ¿por qué?
5 años
  • Copio cuadrados, hablo con fluidez pronunciando todos los fonemas y salto sobre una pierna. 

http://www.atencion-temprana.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...