sábado, 19 de enero de 2013

Juguetes por edades para los niños



He encontrado este artículo muy interesante sobre lo que necesitan los niños a cada edad para jugar

0-6 MESES: Necesita juguetes que le ayuden a descubrir su cuerpo y a distinguir diferentes texturas, formas y colores. Los sonajeros, móviles de cuna, muñecos de goma, mordedores, alfombras con actividades, etc.

7-12 MESES: El bebé empieza a explorar los objetos y a reconocer voces. Pelotas, muñecos de trapo, juguetes sonoros, tentetiesos, balancines y andadores.

13-18 MESES: Los niños/as saben andar y reconocen las propiedades de los objetos. Los cubos para encajar y apilar, las bicicletas con ruedas y los cochecitos.  

19-24 MESES: El niño/a habla y comprende, empieza a descubrir su entorno. Coches, bicicletas, pizarras, pinturas, instrumentos musicales, muñecas y animalitos.

2-3 AÑOS: Empiezan a sentir curiosidad por los nombres e imitan escenas familiares. Triciclos, palas, cubos, rompecabezas, pinturas, teléfonos y muñecas.

3-5 AÑOS: El niño/a empieza a preguntar, a aprender canciones y a jugar con sus amigos/as. Bicicletas, pizarras, magnetófonos, cuentos, marionetas y muñecos articulados.

6-8 AÑOS: El niño/a sabe sumar y restar, leer y escribir. Monopatines, coches teledirigidos, juegos manuales, de preguntas y de experimentos.

9-11 AÑOS: Se interesan por actividades complicadas. Complementos deportivos, juegos de estrategia y reflexión, audiovisuales, electrónicos y experimentos.

MÁS DE 12 AÑOS: Desaparecen las ganas de jugar y van construyendo su propia identidad. Libros, música y vídeos-juegos.

domingo, 13 de enero de 2013

Regala Originalidad, regala experiencias





En Atención y Cuidados del Bebé nos preocupamos por tu bebé y por tí.
http://www.atencionycuidadosdelbebe.com/p/que-hago.html



Te ayudamos en la difícil tarea de criar y educar a tus pequeños. Disponemos de un área de asesoría en la que acompañamos:
§  Durante el embarazo para tener todo listo para la llegada del bebé. (estudio personalizado de cada caso)
§  La llegada del bebé a casa, aconsejando los cuidados necesarios para tu peque
§  La búsqueda de Escuela Infantil o Colegio
§  Te ayudamos a elegir los juguetes más adecuados a tus necesidades, para cada edad

 






CURSOS PARA PADRES CON BEBÉS:



§  Masaje Infantil: cursos de cuatro sesiones impartidas una vez a la semana. Previene los cólicos, establece un vínculo afectivo más fuerte con tu bebé y disfruta de un rato de dedicación exclusiva con tu pequeño. Se entrega todo el material necesario: dossier, aceites, certificado de asistencia…

§  Porteo: talleres y asesoría de portabebés. Se explicaran las ventajas y beneficios, hablaremos sobre la postura natural de los bebés, veremos los portabebés que mejor se adapten a vuestras necesidades y aprenderemos a usarlos. Se podrán probar diferentes portabebés como fulares, mei tais, bandoleras, pouch, tonga, mochilas ergonómicas…
Si ya dispones de un portabebés y quieres aprender a usarlo también podemos ayudarte.



§  Comunicación Gestual: Cursos intensivos de 2.5 h o de cuatro semanas 4 h, en  los que conocerás las ventajas y beneficios de la comunicación gestual con bebés. En el curso se incluyen los materiales necesarios: Libro “Signos para bebés”, Poster “Mis primeros signos” y diploma de participación. Además se os dará acceso a la intranet de padres y madres para poder descargaros materiales como flashcards, videos tutoriales, etc. Además disponéis de el apoyo
constante de la instructora durante todo el tiempo que el bebé signe…




¡¡PRÓXIMAMENTE!!
A partir de Marzo 2013
 
*Kindermusik: Esta metodología está fundamentada en teorías de desarrollo infantil aplicadas según el progreso de cada etapa. Sus principios se basan en los experiencias en desarrollo infantil de Piaget, Montessori y  Greenspan. Además, los programas utilizan metodologías de aprendizaje musical de los programas reconocidos a nivel mundial como Orff, Kodaly y Suzuki. 
Hay diferentes cursos:



§  Kindermusik Village®
Edades: Recién nacidos a 1 año y medio

§  Kindermusik Our Time®
Edades: Año y medio a 3 años

§  Kindermusik Imagine That!®
Edades: 3 a 5 años



§  Kindermusik for the Young Child®
Edades: 5 a 7 años

§  Kindermusik ABC Music & Me, ABC English & Me
Edades: 2 a 6 años. Un programa para escuelas infantiles y colegios.
  
§  Kindermusik Family Time
Edades: Recién nacidos a 7 años



§  Kindermusik Summer Adventures™
Edades: Recién nacidos a 7 años





CURSOS PARA ESCUELAS INFANTILES:
 
*Se imparten cursos de formación para Escuelas Infantiles:
§  Implantación del método de comunicación gestual para bebés en las aulas
*También se imparten actividades extraescolares:

§  Kindermusik como actividad extraescolar Kindermusik ABC Music & Me,  Kindermusik ABC English & Me

§  Kindermusik para padres e hijos: Kindermusik Village®, Kindermusik Our Time®, Kindermusik Imagine That!®, Kindermusik Family Time
*Escuela de padres: charlas sobre educación, rutinas, estimulación…
*Asesoría: ayuda en la creación de Escuelas Infantiles, desarrollo del Proyecto Educativo, organización del centro, desarrollo de redes sociales, creación de programas específicos como psicomotricidad, inglés…



CUADROS  PERSONALIZADOS:

Se hacen cuadros personalizados por encargo para la habitación del bebé. También puedes diseñar tu propio modelo, elegir la letra, la composición de los dibujos y los colores.



DATOS DE CONTACTO:
 
María Algueró Pérez de Villaamil
Especialista Infantil
Experta en atención temprana
691 838 810
@Cuidadosdelbebe








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...