miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿Cómo hablarle a tu bebé?




Desde que un bebé empieza a interactuar con su madre se siente una emoción inmensa, es por eso que toda madre necesita saber cómo debe comunicarse con su bebé. Es de suma importancia para toda madre saber cuál es la manera más apropiada de hacerlo. Claro que este proceso toma tiempo y no dará resultados de inmediato, en materia de niños casi nada tiene resultados inmediatos, pero aún así podemos consultar guiadebebes.com para obtener muy buena información sobre estos temas.

Es en esta etapa que el bebé comienza a reaccionar ante una gran variedad de sonidos, se asustan con ruidos bruscos y se tranquilizan con la música, aunque las reacciones dependerán en gran parte al estado de ánimo del bebé. Si bien es cierto que ellos reaccionan y responden a diferentes sonidos, también los es la realidad de que su sonido favorito es el de la voz de su madre. Es por esta razón que se debe tener una idea clara del tipo de cosas que debe o no hacer.

El bebé responderá a los sonidos con balbuceos, el cual solo utiliza como una forma de interactuar. A su vez, comenzará a diferenciar los sonidos y comenzará a comprender algunos de ellos. Es entonces cuando debes darte cuenta que no debes balbucear tú también, sino que debes decirle ideas claras pero simples en un tono de voz suave y dulce. Así sonreirá con solo escuchar tu voz, la cual es su sonido preferido y por eso debes hablarle a tu bebé todo el tiempo mientras lo bañas, mientras come o le cambias su pañal. 

También puedes enseñarle algunas palabras como partes de su cuerpo aún cuando pienses que es muy pequeño para comprenderte, puedes sacarlo a dar un paseo y mostrarle cosas sencillas, pero palabras y no solo sonidos o balbuceos para que sonría.  Recuerda que tú serás la luz de ese bebé y que él aprenderá de acuerdo a lo que tú le enseñes con tus palabras.


Biografía:
Roberto Castillo
Trabaja para Iellas.com y guiadebebes.com.
Para conocer más sobre su trabajo visita su Facebook y su Twitter.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...