miércoles, 20 de junio de 2012

Charlas/Talleres de Porteo


Charlas/talleres de porteo en las que asesoro sobre el uso respetuoso de fulares y portabebés.
Me he formado con Susanne Lenk en la escuela "Llevame Cerca", Susanne tiene una web con tienda online  para una crianza natural. http://www.mowgli.es/



¿Qué es un instructor de fulares y portabebés?
Aunque llevar a tu bebé encima es la forma más natural de criar un niño, muchos padres no saben de sus ventajas.
El fular es lo más adecuado para cargar el bebé encima, pero poca gente sabe porque y cómo colocarlo correctamente.
Después existen varios tipos de portabebés (fulares/Slings en diferentes largos y anchos, bandoleras/Ring Slings, bolsillos/pouches, mei tais, mochilas ergonómicas/Baby Carriers y mochilas populares) de diferentes fabricantes en el mercado. Tanta variedad confunde a los padres.

Hacemos entender las necesidades de un bebé recién nacido y la base de su desarrollo físico.Y ayudan a los padres a encontrar el portabebés adecuado a la situación familiar y practicar con ellos su uso con el bebé.
Hago presentaciones sobre los diferentes tipos de portabebés, talleres prácticos donde se puede aprender cómo colocar el fular o portabebés correctamente así como consultas privadas.

Os animo a que visiteis la web de Kikuyu , donde encontrareis unos preciosos fulares "La mejor forma de llevar a tu bebé" tienen unos colores ideales y además el kikuyu viene con un video muy sencillo explicando como hacer los nudos básicos.

-Enseño a los padres y aconsejamos en la elección de un portabebé adecuado al desarrollo físico y confort de su bebé, según sus necesidades familiares.
-Muestro los diferentes tipos de portabebés que hay: fulares, bandolera de anillas, mei tai, Pouch, Mochilas.
-Enseño a colocarlos correctamente según las necesidades del bebé y su desarrollo físico (recién nacidos, mayores, prematuros, problemas de cadera).

¿Cómo puedes aprender a utilizarlo?
- Pidiendo información de cuando será el próximo taller o pidiendo una consulta personalizada en tu casa
- Cursos-talleres para grupos en centros infantiles, escuelas... destinados a grupos de padres y bebés/niños/as, Educadores, Matronas, y todo aquel que quiera conocer los beneficios del porteo. 
-Ofrezco asesoramiento personalizado a domicilo
Si te interesa adquirir algun fular o portabebés ponte en contacto conmigo maria.alguero@atencionycuidadosdelbebe.com o con:
-http://www.mikikuyuonline.com/ (María y Carmela)
-http://www.mowgli.es/ (Susanne Lenk)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...